martes, 21 de junio de 2011

PLANTAS ARQUITECTONICAS.

El planteamiento de las plantas arquitectonicas surge a partir de los esquemas de sieño ya en esto se aterriza a lo que se quiere lograra como es el caso ya que planteo tres elementos en los cauales uno es el inicio de la busqueda, otro es el que los une, asi como el encuentro de esa busqueda.
la planta tambien surge con las medida inicial que es el del elemento central y el segundo es la uno + la mitad y 3/4 de esta misma .
la tercera es el doble de la figura + 1/2 de la misma.
en ella empieso a colocar mis espacios de manera que todo tenga iluminacion y ventilacion , asi como tambien que pueda vestibular de manera correcta.

planta baja.

zona de aulas teoricas.
zona de aulas practica.

planta alta.

fonoteca, partiteca, etc..

aulas practica.

elemento central el que los une.

martes, 14 de junio de 2011

recision de esquemas para pasar a fase IV

se han tomado varios dias para la calificacion de cada proycto ya que cada compañero expone que es lo que quiere lograr su proyecto, como piensa, imagina, que sera dicho proyecto y esto servira para comenzar con la fase IV.





EN EL PROYECTO QUE REALISARE: planteo una perspectiva con tres elementos el cual surge de mi concepto. el cual represento la busqueda de la cultura que concluye en las aulas de ensayo.
en la planta de conjunto todo tiene un origen
 y cadaa elemento tiende a comensar justamente a la mitad de otro elemento o donde termina exactamente.

tomando encuenta algunos comebntarios tendre dos ejes rectoress que pasaran justamente en los espacios mas importantes.

esquemas: perspectivas interiores...

en esta lamina se comienza con los esquemas de los sueños que se tiene del edificio a realizar que es educativo, tambien el planteamiento de la fachada.

miércoles, 8 de junio de 2011

PLANTA ARQUITECTONICA.

son los comienzos de la planta arquitectinica en la cual se comienzan a generer ideas de dinde ira cada espacio y el porque del mismo.

primera propuesta las zonas de aula toricas en el primer elemento para que asi comiense la enseñanaza de la musica y el rescate del mismo.



ya en esta imagen se encuentran los esquemas de la planta arquitectonica de como van a quedar distribuidos los espacios cuando ya enpiece el ant´teproyecto.

PLANTA DE CONJUNTO.

En la planta de conjunto planteo todo el complejo, pero para eso primeramente empece a general ideas de como van a estar relacionadas el porque de cada elemento, es asi que todo surge de mi zona educativa, ya que la zona admistratuva para mi emerge justamente a la mitad de uno de los elementos que se encuentra en la parte sur, la zina de servicios surge de una de las esquinas de lado este y asi consecutivamente con los demas elementos asi pues propongo mis primeras propuestas.



despues de este proceso es asi como planteo mo planta de conjunto.

PERSPECTIVA: CORRIENTE ARQUITECTONICA RACIONALISMO (repemtina)

En la perspectiva planteo tres elementos los cuales representan los mismos que planteo en mi concepto:

en base a lo anterior empiezo a buscar las formas, asi como tambien la manera de unificarlos:
he aqui unas fotografias de las posibles propuestas.



es asi como tengo un elemento central en cual es maspequeño que los posteriores, esta la conceptualizo como el punto de union de mis dos elemento consecutivos y el cual es la esencia origial en base al concepto, el segundo que es el planteamiento del doble del primero es el comienzo de la busqueda de la cultura en la cual pienso tener mis aulas teoricas, asi como la biblioteca, y otros espacios, tercer elemento es el encuentro de la cultura ya que en esta instalare mis espacios de practica y cubiculos, en la cual los alumnos reforzaran lo aprendido rescatando asi la cultura oaxaqueña.
perpectiva final:


nota: todas las fotografias son tomadas por el autor