miércoles, 6 de julio de 2011

PLANTAS ARQUITECTONICAS DEFINITIVAS.

Aquí presento mi  propuesta de planta arquitectónica la cual la divido en dos partes con la intención que esta se acate a mi concepto.
en el cual pongo las los espacios de aulas teóricas, en la parte sur que es el comienzo de la búsqueda de esa cultura que no queremos que se pierda.
En la parte norte se encuentran los cubículos de ensayo individual, de percusiones, aulas de ensayo, ensamble entre otros.
Y el elemento central sirve como patio de unión para los dos elementos que son muy importantes ya que en el segundo elemento se encuentra esa búsqueda que su fin es reforzar la cultura oaxaqueña, además de tener un detalle arquitectónico
y en la plaza de acceso podemos encontrar en la parte central un detalle  con un árbol ya que para mi es una manera de representar la esencia original con respecto a mi concepto.
Planta arquitectónica baja.
En esta presento mi proyecto final en la cual le realice unas correcciones en detalles que tenia corregir y esta es la propuesta final.
Se puede ver la planta baja
planta arquitectonica baja
planta arquitectonica alta.







corte x-x"


corte y-y"
fachada oeste
fachada este
 planta de azotea


En el anteproyecto podemos ver la solución de de lo que es los espacios y su integración, edemas de la funcionalidad.
 será de hormigón y cristalería ya que la tendencia me lo permite.
Se utilizaran materiales acústicos como son:
El panel de absorción y aislamiento acústico.
Este tipo de material ira en el cubículo de ensayo.
Laminas de pladur para las aulas de practica y de ensamble.
Cuadriculas difusoras con cada cuadro de 15 x 15 cm.
Placas de poliuretano.
En todos los espacios las ventanas serán de doble vidrio con sellado hermético para evitar el paso del sonido ya sea del exterior al interior o viceversa.
En la zona este se utilizaran cristales que nos sirven para evitar que los rayos del sol  penetren de manera muy abúndate y evitar que el espacio arquitectónico  no necesite de calefacción artificial y con la que tenga de forma natural sea  suficiente.
También será sustentable ya que planteo en ella la  recolección de aguas pluviales así como el tratamiento de aguas residuales, depositando los contenedores en la parte noroeste. Ya que es la parte mas baja del terreno y me ayudara a llevar el agua de la lluvia sin necesidad de poner grandes instalaciones.
Los detalles arquitectónicos son con fin de sustentar también lo que es mi concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario